RESEÑA HISTORICA

Imágenes & Radiología 2003

La experiencia y una marcada inquietud por su desarrollo profesional, colocar sus conocimientos al servicio de la comunidad y profesionales, le permitieron al Dr. Héctor Espinosa García, crear un centro diagnostico por imágenes utilizando toda la tecnología conocida en esta área.

Imágenes y Radiología se inició en el año 2003 como empresa privada. El sueño continuo, y tras mucho trabajo lo que empezó como un pequeño centro fue evolucionando, requiriendo ampliar su estructura física para lograr transformarlo tiempo más tarde en el centro diagnostico que se ha caracterizado hoy en día,  por desplegar tecnología de punta y excelente nivel de diagnostico.

Con el transcurso de los años se han introducido métodos de diagnósticos más eficientes,  los cuales se realizan con los modernos equipos de tomografía axial computadorizada y resonancia magnética. Imágenes y Radiología se mantiene a la vanguardia con la reciente adquisición de un equipo de 3.0 Tesla; único en la Costa Caribe, donde se realizan estudios con técnicas avanzadas como Espectroscopias, Perfusión y Permeabilidad Vascular; otros estudios como Angioresonancias de los diferentes sistemas, Colangioresonancias y Angiotac Coronarias.

Otra innovación tecnológica con que cuenta la empresa es la completa digitalización de todas las imágenes diagnosticas y la teleradiología, lo que permite la pronta entrega de los resultados. Adicionalmente, dispone de otra herramienta vital, su recurso humano, altamente calificado, el cual es conocedor de todas las técnicas necesarias. 

Imágenes y Radiología SAS., para actualizar la política de calidad tuvo en cuenta los criterios de seguridad, oportunidad y accesibilidad en la prestación de servicios de salud y fundamentados en:

·         La satisfacción de los pacientes, médicos solicitantes, empresas promotoras de salud, instituciones prestadoras de servicios de salud y nuestros colaboradores,  a través del conocimiento de sus necesidades y de las reglamentaciones vigentes.

·         Un ambiente de trabajo en equipo sobre la base de una adecuada comunicación interna y una constante formación de sus recursos humanos.

·         El liderazgo, compromiso y participación en los distintos niveles de la organización.

·         La actualización y adquisición de tecnología teniendo en cuenta  los requisitos cambiantes,  los avances en tecnología y sistemas de gestión.

·         El concepto de empresa socialmente responsable alineándose a la normatividad vigente.

·         La conservación del medio ambiente con el uso de la radiología digital, una técnica que no utiliza sustancias químicas contaminantes ni deja residuos en los procedimientos.